11 conceptos para entender a los Millenials

Es la generación que nació entre 1981 y 1996. Crecieron con la tecnología pero su poder no está en este dominio sino en su conciencia de poder cambiar el mundo. Según la empresa Raddar, en Colombia son el 49% del mercado y su capacidad de consumo es del 40,7%. En latinoamérica un 30% de la población es Millenial y según una proyección de la consultora Deloite, en el 2025 serán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

1. Les encantan las marcas, pero pueden ser infieles ya que buscan nuevas experiencias.

2. Los Millenials no madrugan

3. Críticos con las promociones, no es fácil seducirlos bajo este lenguaje. Se cuestionan si los productos de verdad están en oferta o si por el contrario, los quieren “tumbar” con productos de mala calidad.

4. El comercio on line es parte de su vida.

5. Prefieren internet a la televisión convencional.

6. Tienen la capacidad de usar varios dispositivos al tiempo. Para conectarse con ellos hay que ser omnicanal.

7. Adictos al móvil. Sienten la necesidad de estar conectados todo el tiempo. el smartphone o la tablet forma parte de vida social y cotidiana.

8. El 88% de los Millenials latinoamericanos tienen redes sociales, son parte de su vida. Antes de comprar buscan; leen y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos. Su experiencia on line es muy importante.

9. Críticos y exigentes. Sus experiencias tanto on line como off line son cruciales. Los negocios ya no son solo productos y servicios sino también experiencias de compra.

10. Esperan que las marcas les hablen a ellos. A partir de la big data generada en la red, las marcas deben conocer sus preferencias y anticiparse a sus necesidades.

11. Gran afinidad con el consumo colaborativo, prefieren compartir a poseer. Exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social. Las marcas deben volverse más humanas.

Fuentes de referencia:

http://www.portafolio.co/especiales/los-millennials-o-generacion-y-jovenes-creativos-en-un-futuro-lleno-de-tecnologia3/quiene

http://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/