Asegure su sitio web con el certificado SSL

Desde 2017, la seguridad de los usuarios y visitantes de sitios web ha sido una prioridad para Google. Iniciaron con acciones sencillas, pero ahora, a partir de este mes (julio) el asunto va entrar a otro nivel: Google Chrome le informará a todos los internautas si están ingresando a un sitio seguro o no y, como es de esperarse, ante el anuncio de la no seguridad de un sitio, es muy posible que el tráfico del mismo descienda, así como las conversiones.

¿Puede prepararse para esto?

No solo es posible prepararse, sino que es su deber hacerlo: hay enormes diferencias entre un sitio seguro y uno que no lo es. Algunos de los aspectos más relevantes son:

 

  1. Protección de la información:
    Usar un SSL (Secure Sockets Layer) protege la información que emite y que recibe en su sitio web. Un sitio seguro le garantiza a su visitante que usted está comunicándose directamente con él o con ella, que las imágenes que él está viendo y las aplicaciones que puede usar, fueron puestas allí por usted, sin la intervención de personas malintencionadas como los hackers.
     
  2. Percepción favorable de los visitantes:
    Si su página vende productos o servicios, si tiene componentes transaccionales, obviamente sus visitantes necesitan saber que se encuentran en un sitio seguro, de lo contrario, y de esto puede estar seguro, se irán a comprar a otro sitio.

     
  3. Incrementa el posicionamiento SEO de su página
    Como parte de la estrategia de Google para fomentar la seguridad en los sitios web, hoy en día, aquellos sitios que están protegidos con SSL, tienen prioridad en los buscadores.

 

Nuestra recomendación, entonces, es ¡consiga ya el certificado de SSL para su sitio! Nosotros le ayudamos, no dude en contactarnos.