¡Aprovecha la temporada al máximo e incluye estrategias promocionales en tus redes!

Noviembre es un mes de promociones: además del Ciberlunes oficial, que tendrá lugar el próximo 19, evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y que para esta edición, la 13, tiene más de 100 marcas vinculadas, está el famoso Black Friday, que tendrá lugar el viernes  23, que llega a su séptima edición y que es organizado por la Casa Editorial El Tiempo y Lo-encontraste-punto-com (no ponemos la URL por razones obvias).

 

Sii como marca no te has afiliado a ninguno de estos eventos, no te desanimes, todavía puedes aprovechar la temporada de descuentos y activar tus ventas antes de la Navidad, solo tienes que ser más creativo: obviamente, no debes usar los nombres, pues son marcas registradas, así que cuidado con poner en tus post de facebook que aprovechen el #blackfriday o el #cyberlunes, invéntate tus propios hashtags, como por ejemplo: #elmásnegrodelosviernesnegros #lasmejorespromociones, y así. Lo importante es que sepas que tus clientes estarán pendientes de los descuentos que vas a habilitar durante las horas  del Viernes Negro, así que sorpréndelos a las 12 de la noche y asegúrate de que las súper ofertas terminen al finalizar las horas de promoción: muchas páginas incluyen un cronómetro, para señalar el tiempo que falta para que termine la dicha.

 

¡APROVECHA LA TEMPORADA AL MÁXIMO  E INCLUYE ESTRATEGIAS PROMOCIONALES EN TUS REDES!

 

Si tu objetivo es darte a conocer o posicionarte con tus clientes, lanzar nuevos productos, mover tus inventarios, y ya tienes claro que tu público es joven y que consume redes sociales,  entonces, lo mejor que puedes hacer es diseñar estrategias promocionales que también se vivan allí, que complemente el viernes negro y el ciber lunes para extenderse durante toda la temporada navideña.

 

En Facebook, por ejemplo, dado que es una red social audiovisual, puedes generar contenido promocional por medio de sorteos o de concursos.  En los sorteos, puedes entregar tus productos como premios, y esa es una manera genial para lanzar los nuevos y darlos a conocer entre el público. ¿Cómo sortear algo? Tú eliges las bases, puedes decir, por ejemplo, que vas a sortear entre las personas que comenten tu publicación o que le den me gusta o que la compartan.  Incluso, puedes plantear juegos, al estilo de “Complete la frase” o “Encuentre las seis diferencias” y sortear tus premios entre aquellos que respondan los retos. En Twitter puedes sortear entre aquellos que le den RT a tu publicación o que la marquen como FAVORITA, por ejemplo. Los sorteos, recuerda, deben contar con autorización de Coljuegos.

 

Ahora bien, si quieres ponerle un poco de picante al asunto, puedes hacer concursos, y así, premiar habilidades, con la ventaja de que ya no requieres el aval de Coljuegos sino que debes plantear cuales son las bases del concurso y definir quiénes serán los evaluadores o jueces. Tus concursos pueden premiar desde el comentario más creativo hasta asuntos más elaborados, como, por ejemplo, premiar a quien haga el mejor video promocional, se tome la mejor fotografía o proponga la mejor campaña publicitaria. Los concursos pueden basarse en estrategias como “el video que más me guste obtenga” y esto logrará un efecto que a tu marca le conviene: volverse viral, dado que los participantes comparten sus propuestas buscando ganar. Obviamente, para estos casos más elaborados, los premios deben ser muy llamativos, así te aseguras de una participación de calidad que de verdad le agregue valor a tu marca.

 

Tanto en el caso de los sorteos como de los concursos, es importante que publiques las bases legales y las dinámicas de los concursos, de manera que todo quede claro y te evites dolores de cabeza después.

 

Si quieres aprovechar este mes de promociones con estrategias que te ayuden a vender y que le generen valor a tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo profesional experto en estrategias de marketing digital que pueden ayudarte.